• El ministro Guindos cifra en 60.000 millones de euros los créditos blandos de Europa a la banca.
  • Entre las cuatro entidades nacionalizadas –Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia- se van a llevar unos 40.000 millones de euros.
  • Y desde la entidad presidida por Ángel Ron se asegura que la postura del banco continúa siendo la misma: seguir en solitario, sin ayudas.

Un portavoz oficial del Banco Popular ha asegurado a Hispanidad que, a pesar de los créditos blandos concedidos por Europa para sanear a las entidades españolas, y que suman  un máximo de 100.000 millones de euros, el banco no va a necesitar ni un euro de ese crédito, ni lo va a solicitar.

La entidad presidida por Ángel Ron (en la imagen) se mantiene así en sus trece de continuar su andadura en solitario, sin ayudas públicas, incluso después de absorber el Pastor.

El caso es que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confía en que las entidades españolas no necesiten el máximo de 100.000 millones de euros de la ayuda europea para el saneamiento bancario, sino que esa cantidad no supere los 60.000 millones de euros. Así lo ha declarado en una entrevista concedida al diario International Herald Tribune.

Sólo las cuatro entidades nacionalizadas, esto es, Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco y Banco de Valencia, van a necesitar alrededor de 40.000 millones de euros. Según las estimaciones del ministro Guindos, quedarían otros 20.000 millones para el resto de bancos. Ya veremos en cuánto se queda la cifra final de ese rescate bancario.

Pablo Ferrer

[email protected]