• "Cada día rezo por los que sufren en Irak. Recen conmigo", escribe el Pontífice en su cuenta @Pontifex.
  • 'Postea' por primera vez una imagen a través de su cuenta en esa red social.

Que al Papa Francisco le preocupa la situación de los cristianos en Irak no es una novedad. Ha hecho alusión a esa dramática situación en diversas ocasiones, tanto en la plaza de San Pedro, como, hablando con los medios de comunicación, en su viaje de vuelta de Corea del Sur. El Pontífice lo ha vuelto a recordar este viernes, pero a través de Twitter, como recoge la agencia Aica.

El Papa señala en esa red social que reza cada día "por todos los que sufren en Irak" y acompaña el mensaje, por primera vez, con una foto de dos niños (en la imagen) que abandonaron sus casas tras la ofensiva de los yijadistas del Estado Islámico.

"Cada día rezo por los que sufren en Irak. Recen conmigo", escribe el Pontífice en su cuenta @Pontifex. En la imagen, distribuida por la agencia humanitaria estadounidense Catholic Relief Services, se ve a dos niños kurdos iraquíes que buscan refugio bajo un puente, tras haber abandonado sus hogares. Se trata de la primera imagen que el obispo de Roma 'postea' a través de su cuenta en Twitter. La imagen fue tomada por el fotógrafo Hawre Khalid.

Mariano Tomás

[email protected]