Y Matías Cortés 4,8. El ánimo de los trabajadores de El País por los suelos

Reina el desánimo en la plantilla de El País, ante un posible Ere que podría llevarse por delante unos 200 puestos fijos de plantilla. Tras un goteo incesante de bajas incentivadas  y ofertas de prejubilación de hasta el 95% del sueldo, ahora llegan las rebajas al amparo de la reforma laboral.

Con una plantilla de 480 empleados, amén de las empresas externalizadas que lleva el grupo, los subordinados de Cebrián se escandalizan ante los sueldos millonarios de sus directivos. El consejo de administración del grupo PRISA cobró un total de 13,6 millones de euros en el año 2011, nada más y nada menos que un 32% más que en el año anterior. Juan Luis Cebrián, de quien sus empleados dicen sube el pan cada vez que habla, empeñado en desacreditar con su discurso el papel frente a la web, percibió nada más y nada menos que 8,2 millones de euros. Y como ya publicó Hispanidad, Matías Cortes, el polémico superasesor que ya hiciera carrera en tiempos de Mario Conde, 4,8 millones de euros. La alta dirección de la empresa se embolsó 6,7 millones de euros en 2011.

Unas cifras que fuentes de la plantilla califican de vergonzosas, habida cuenta de que "estamos al límite, la situación del diario es como la del país, España, lo poco que se gana se utiliza para pagar la deuda. Y venga recortes y recortes, y mientras se siguen contratando a algunos gurús snobs, más preocupados por su imagen que por otra cosa, expertos en nosesabequé con sueldos exorbitantes. Es de locos".

Sara Olivo

[email protected]