• Podrían ser más. De esta forma, PRISA se apunta a la Reforma laboral del PP que tanto critica en sus páginas: 20 días por año trabajado con un máximo de 1 año.
  • La dirección habla de un "número mínimo de bajas", pero podían ser más.
  • El plan implica el cierre de delegaciones y corresponsalías.
  • Los bancos están dispuestos a condonar deuda pero antes exigen una importante reducción de gastos.

El director de Organización, Recursos y Tecnología de El País, Óscar Gómez, ponía los pelos como escarpias a la redacción del primer diario en lengua castellana al anuncio de una importante reducción de plantilla en el diario. El mentor de esta medida traumática es José Luis Sáenz, Ceo de El País (en la imagen) y uno de los personajes más temidos por la redacción, famoso por sus 'atildados' modales. 

El Comité de Empresa ha exigido una reunión de urgencia con Juan Luis Cebrián, el Ceo, Fernando Abril Martorell y el director de El País, Javier Moreno.

Lo cierto es que se trata de una fortísima reducción de plantilla que, según fuentes de la Dirección de PRISA han informado a Hispanidad, serían no menos de 200 y podrían alcanzar los 300 (de una plantilla total que no alcanza los 900). No sólo eso, se prevé el cierre de delegaciones y corresponsalías, uno de los puntales del diario de PRISA.

Y lo más curioso es que las condiciones de despido serán conformes la Reforma laboral del Gobierno del Partido Popular, la misma reforma tan criticada en los editoriales del diario, y que viene marcada por los 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad.

Y es que los bancos están dispuestos a condonar la deuda de PRISA (cercana a los 4.000 millones de euros) pero no sin que antes se produzcan reducciones traumáticas de gastos.

Miriam Prat

[email protected]