En el periodo enero-abril, en términos homogéneos, el déficit del Estado bajo del 1,51% al 1,43%. Sin embargo, contando esos pagos, el déficit se sitúa en el 2,3%La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Curras insiste en que se conseguirá el objetivo del 5,3%.

El déficit del Estado central ha sido del 2,39% del PIB en el primer cuatrimestre del año, el equivalente a 25.462 millones de euros, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Presupuesto y Administraciones públicas.

Marta Fernández Curras ha señalado que la cifra incluye el adelanto de transferencias a otras administraciones públicas de 8.300 millones de euros, de los que 5.176 millones fueron a parar a las arcas de las Comunidades Autónomas.

El dato del déficit del Estado central se situó en el 1,43 %, dentro del objetivo fijado por el Gobierno, e inferior al 1,51% del mismo periodo de 2011.

"El Gobierno no está preocupado por la evolución del déficit", afirmó la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, quien ha señalado que se mantiene el objetivo global para este año en un 5,3%.

Mariano Tomás
[email protected]