El borrador del decreto excluye a los parados que han recibido la actual prestación

 

Quienes tenían esperanza en poder seguir adelante con las migajas que ofrece el Gobierno en forma de prestación, cuando ya han recibido los 426 euros de actual ayuda, pueden darse por perdidos. Eso sí, Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras considera precipitado que el decreto se apruebe el vienes 11.

Se ha conocido un borrador del decreto que incluye las medidas laborales más urgentes. La ayuda de 426 euros concluye el día 16, pero se había acordado sustituirla por una algo inferior y sujeta a ciertas condiciones para la formación del desempleado.

La sorpresa ha sido al conocerse que el Gobierno considera incompatible haber percibido la primera y seguir haciéndolo con la segunda. Si es así, las personas que cobraban esa ayuda tendrán difícil salir adelante, teniendo en cuenta que, según Afi-Agett, los 2,1 millones de parados de larga duración no se situarán en niveles previos a la crisis hasta dentro de una década. Si a eso se suma que hasta 2012 no se espera crear empleo de forma destacada, no pinta bien el panorama.

Andrés Velázquez

[email protected]