A su compañero Wert no le va a gustar nada la propuesta

Este viernes ha comparecido en el Congreso, a petición propia, la ministra de Fomento Ana Pastor, para anunciar las medidas que tomará su departamento tras el fatídico accidente del Alvia el pasado 24 de julio.

Entre la veintena de medidas para mejorar el transporte ferroviario y su seguridad, Pastor ha anunciado la posibilidad de establecer una formación académica específica para ser maquinista.

Sin duda, un anuncio que no habrá gustado nada a su compañero de Gabinete, José Ignacio Wert. Y es que uno de los empeños del ministro de Educación es reducir el número de titulaciones académicas, ante la gran proliferación de títulos y el descenso del número de alumnos.

Pero Pastor ha anunciado más medidas como, por ejemplo, revisar los cuadros de velocidades máximas en todas las líneas de tren, instalar un sistema de control del tráfico ferroviario por satélite, extender el sistema de control de velocidad e implantar manos libres en las locomotoras, entre otras. Así hasta veinte medidas que, como era de esperar, no han satisfecho del todo a la oposición.

Andrés Velázquez

[email protected]