También Marcelino Iglesias piensa que el ministro del interior se irá "en el momento más conveniente para su candidatura, para el partido y para el país"

 

Se acerca el verano y muchos de los miembros del Gobierno han tomado ya las vacaciones y si no lo han hecho, lo parece. Este lunes el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez ha centrado la información de política nacional. Y además de por el trabajo, también le han cuestionado sobre los próximos pasos de su compañero de partido y Gobierno, Alfredo P. Rubalcaba.

Y es que en el PSOE siguen preguntándose cuándo dejará Rubalcaba sus puestos de Gobierno para centrarse en preparar la candidatura socialista de cara a las elecciones generales. El ministro de Trabajo ha afirmado que "en los próximos días" habrá "novedades" sobre su marcha, ya que tal y como había anunciado Rubalcaba tras el comité federal, "el candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones".

En esa misma línea se ha manifestado Marcelino Iglesias quien ha afirmado que el vicepresidente del Gobierno se irá del Gobierno "en el momento más conveniente para su candidatura, para el partido y para el país".

Lo que parece claro es que ya sea que se adelanten las elecciones para noviembre, como si se llevan a cabo en 2012, el PSOE necesita ya a Rubalcaba sólo como candidato para evitar quemarse ante los votantes con algún otro desmán, y a la vista que el actual presidente del Gobierno lo único que hace es deambular por el campo de la política a la espera de que suene la campana que dé por finalizado el combate.

Juan María Piñero

[email protected]