Tras una corta enfermedad ha fallecido la Dra. Evelyn Billings (en la imagen), quien, junto a su esposo John, investigó el método natural de regulación de la fertilidad que lleva su apellido.

La Dra. Billings viajó por todo el mundo instruyendo e iniciando este método natural, con fidelidad a la llamada del Papa Pablo VI a los hombres y mujeres científicos para que sean "obedientes a la llamada del Señor y actuar como fieles intérpretes de Su plan".

Sudó la gota gorda en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Melbourne. También como pediatra. Evelyn desarrolló el método Billings de control de la natalidad durante los años 1950 y 1960. Los esposos recorrieron los países del tercer mundo para impulsar y adiestrar sobre el método. Billings ha publicado muchos artículos sobre el método. También su libro El Método Billings: control de la fecundidad sin fármacos o dispositivos.

En 1991 fue elegida miembro de la Orden de Australia. Pertenece a la Pontificia Academia para la Vida. También, Evelyn creó la Organización Mundial del Internacional Método Billings de Ovulación, célebre por las siglas en inglés: WOOMB.

Evelyn Billings fue colaboradora de tres Papas y elegida Dama Comandante de San Gregorio el Grande, por el Papa Juan Pablo II. La Dra. Billings fue también una activa miembro de la Pontifica Academia para la Vida, y fue reconocida con los Doctorados honoríficos de diversas universidades de todo el mundo, entre ellas, un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Tor Vergata, de Roma, en 2005. En 2002. Evelyn, junto a su esposo, fueron declarados al mismo tiempo como Médicos del Año, por la Federación Internacional Católica de Asociaciones Médicas.


Según afirmó WOOMB, en un comunicado de prensa, "mujeres de más de 100 países dan testimonio del maravilloso trabajo de esta desinteresada mujer y su esposo. Sólo en China, donde entrenaron a miles de adolescentes para enseñar su método, disminuyó sustancialmente el número de abortos gracias a su trabajo". Tras la muerte de su esposo, en 2007, WOOMB señala que a Evelyn Billings "le sobreviven 8 de sus 9 hijos, 39 nietos y 31 biznietos". "Agradecemos a Dios por su vida y trabajo, y por el privilegio y alegría de haberla conocido, y nos regocijamos de que esté ahora reunida con John, para disfrutar juntos su recompensa eterna", señala el comunicado.

Evelyn Billings escribió el "best seller" de no ficción El Método Billings, publicado por primera vez en 1980, y reimpreso 16 veces, con 7 ediciones en 22 idiomas. La más reciente de las revisiones fue divulgada en el año 2011. (Fuente: ACI/EWTN Noticias).

Clemente Ferrer
[email protected]