La prima de riesgo española, también ajena al debate sobre el caso Bárcenas, permanece estable en el entorno de los 300 puntosEl Tesoro español ha vuelto hoy a la carga para tratar de captar financiación, después de unas últimas subastas en las que había tenido, por lo general, que subir los tipos para lograrlo. Pues bien: este jueves ha conseguido vender deuda y más barata. En concreto, ha colocado 3.200 millones de euros. Parece ser que el mercado de deuda permanecía ajeno al debate que en ese momento se estaba produciendo en el Senado sobre el caso Bárcenas.

En bonos a 3 años
ha vendido 951 millones de euros a una rentabilidad marginal del 2,656 por ciento desde el 2,794 por ciento de la anterior subasta del pasado 18 de julio. Y en bonos a cinco años, ha colocado 2.267 millones de euros a una rentabilidad marginal del 3,589 por ciento desde el 3,768 por ciento de la anterior subasta.

Cuando estas líneas se escribían, la prima de riesgo española se situaba en los 302 puntos, con una rentabilidad del 4,64%.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]