Un tranquilo día de primavera la ciudad de Chester's Mill queda inexplicable y bruscamente aislada del resto del universo por un campo de fuerza invisible.

Las avionetas se estrellan y caen extinguiéndose entre llamas, todos los vecinos corren sin rumbo al verse separados de sus familias y los coches chocan contra el muro invisible.

No se logra comprender la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí. Es una serie llena de desesperanza, egoísmos y violencia para sobrevivir.

Producida por Amblin Television, compañía propiedad de Steven Spielberg, 'La Cúpula' está protagonizada Mike Vogel (Pan Am), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Dean Norris (Breaking Bad) y Natalie Martinez (La trama). La serie ha conseguido reunir en su estreno una media de 13,1 millones de telespectadores.

La adaptación de la novela de Stephen King de trece capítulos volverá, según anunció la CBS en la Television Critics Association (TCA): «Estamos muy contentos de poder seguir contando historias sobre el misterio de la cúpula y sobre los secretos de Chester's Mill. Además, es todo un honor tener la oportunidad de seguir contando con el maestro Stephen King», reconocía la presidenta de la CBS Nina Tassler.

A los seguidores del escritor no les ha gustado que la ficción se distanciara de la historia original, lamentándose de los cambios que los productores han llevado a cabo. King, por su parte, no dudó en defender las novedades de la serie. «Muchos de los cambios producidos por Vaughan y su equipo de escritores han sido necesarios y están aprobados por mí», escribía el escritor en un post de su página web. (Fuente: Cinema)

Por otra parte Twitter devasta la nueva serie de Antena 3 con el siguiente comentario: 'La Cúpula' es un auténtico plagio de 'Los Simpson'.  Deja claro que 'La Cúpula' se basa en un libro de Stephen King, igual que 'Los Simpson'. "El parecido entre 'La Cúpula' y la familia más rara de Springfield avisa de que la serie, a pesar de su fantástico comienzo, hartará muy pronto a los televidentes".

Clemente Ferrer

[email protected]