Fiel a Zapatero, se posiciona en caso de que José Luis Rodríguez no se presente como candidato

 

Sus partidarios dicen que representa el voto feminista y catalán. Se considera preparada para ser presidente de España.

Carme Chacón y María Teresa Fernández de la Vega se han mostrado todo el cariño del que eran capaces durante un desayuno informativo. Tras los primeros piropos de la ex vicepresidenta, Chacón ha respondido con más elogios. Mientras tanto, los periodistas presentes se preguntaban si había algo entre ellas. 

Como era de prever, a la ministra de Defensa le han preguntado sobre la sucesión. Y ante gran parte del actual Ejecutivo -estaban presentes los ministros de Sanidad, Educación, Cultura, Ciencia e Innovación y el vicepresidente tercero, Manuel Chaves- ha mostrado su apoyo incondicional al presidente del Gobierno. El lobby feminista, que la apoya, es consciente de que hay que seguir a la sombra de Zapatero, al menos hasta que éste renuncie y mientras tanto sólo asomarse como posible sucesora.

Eso sí, ni ha manifestado que quiera presentarse ni lo ha negado. Simplemente ha parafraseado a Felipe González: Una cosa es querer y otra que los votantes te voten. Entre líneas se notaba que sí va a hacerlo si ZP no se presenta, y por ello se ha confesado como una firme partidaria de la democracia y de las primarias como un claro ejemplo de ello y también ha afirmado que cree que España sí está preparada para tener a una mujer catalana como presidenta del Gobierno.

Así pues, el lobby feminista ya tiene candidata frente al candidato felipista, encarnado en Rubalcaba. Y esta división ya está hasta en los medios: Mediapro y La Sexta apoyan a la ministra Chacón, gracias a la amistad de su marido, Miguel Barroso, primer secretario de Estado de Comunicación con Zapatero, con Jaume Roures y José Miguel Contreras y PRISA que apoya al vicepresidente Rubalcaba.

La suerte parece ser que está echada, aunque todo dependerá de la baza que juegue José Luis Rodríguez Zapatero.

Juan María Piñero

[email protected]