• Y en el Ayuntamiento aseguran que todavía no les ha enviado ningún tipo de información.
  • Y eso que acaba de conseguir el contrato de basuras de la periferia de la capital.
  • Y eso… que Europa investiga la construcción de un hotel y un centro comercial en suelo público.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la paralización del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, el tribunal vuelve a dar la razón a Ecologistas en Acción -que solicitó en julio la paralización del proyecto- y desestima los recursos interpuestos por el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El caso es que el megaproyecto que Florentino Pérez (en la imagen) pretende sacar adelante implica la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid. Modificación que los ecologistas solicitaron paralizar porque la Comisión Europea tiene abierta una investigación sobre ayudas públicas ilegales y vulneración de libre competencia en la construcción del hotel y del centro comercial.

Lo curioso de todo esto es que en el Ayuntamiento de la capital aún no han recibido ningún papel de Florentino sobre la ampliación del Bernabéu. Y eso que el presidente de ACS acaba de adjudicarse el contrato de recogida de basuras de la periferia y el Selur.

En cualquier caso, en una nota remitida este jueves, Ecologistas en Acción denuncian que, en lugar de acatar la decisión judicial, Florentino continúa formalizando acuerdos para financiar las obras de ampliación del estadio, cifradas en unos 400 millones de euros.

Pablo Ferrer

[email protected]