• Luis Conde Moller cesa como consejero.
  • Y Pla hace lo que puede y remodela su equipo directivo.
  • Mientras, el FROB le presiona para que reduzca plantilla y oficinas.
  • La idea es vender CX cuanto antes, y eso que el nuevo presidente aconsejaba prudencia y que se le diera un tiempo para hacer un saneamiento en profundidad.
  • Recordemos las palabras de Guindos: "Algunos tienen prisa en comprar". Está hablando del Santander y CX.

Como recordarán, la expresidenta de la Comunidad de Madrid fichó por una empresa cazatalentos o, lo que es lo mismo, por una consultora de recursos humanos. Concretamente, por Seeliger y Conde, una de las firmas más importantes del sector en España. Pues bien, la segunda parte del nombre -Conde- se debe a uno de los socios, que no es otro que Luis Conde Moller (en la imagen), que además es el presidente. Y hasta este martes que presentó su dimisión, Conde era, además, consejero de Catalunya Banc (CX).

El nuevo presidente de la entidad, José Carlos Pla, hace lo que puede. Para empezar, este miércoles ha anunciado la remodelación de su equipo directivo: Josep Maria Panicello asume la dirección financiera, Josep Perich la de riesgos y Josep Reyner la de control y gestión global del riesgo.

Mientras, el FROB le presiona para que ponga a punto el banco con vistas a su venta. Esto es, que reduzca plantilla y el número de oficinas. La idea es vender la entidad cuanto antes, aunque Pla, cuando aterrizó, aconsejaba prudencia y que se le diera un tiempo para hacer un saneamiento en profundidad.

Recordemos las palabras del ministro Guindos de hace sólo unos días: "Algunos tienen prisa en comprar". Se estaba refiriendo al Santander -el comprador- y a CX -el vendido-.

Pablo Ferrer

[email protected]