Desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a Acción Social, un ejemplo para otras compañíasEl Grupo MRW ha informado hoy de que cerró el pasado ejercicio con una facturación que superó los 565 millones de euros, lo que supone un 0,2% de incremento respecto al año anterior y una subida del 12% en su volumen de envíos a nivel global.

En España el aumento de la facturación ha sido del 9,5%, por encima del crecimiento del mercado en 2011 (según las estimaciones que maneja el sector, en 2011 el volumen de negocio cayó entre un 3 y un 5% debido, principalmente, al descenso registrado en los últimos cuatro meses del año por la contracción del consumo interno, según la patronal logística UNO y el Instituto Nacional de Estadística).

El grupo también ha informado de que el comercio electrónico ('e-commerce') ha sido uno de los principales factores de su crecimiento en España: supone ya para la marca un  25% de sus envíos.

Cabe destacar también del Grupo MRW que desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a temas de Acción Social, que no está mal para los tiempos que corren y cuando hay ejemplos de empresas que sólo piensan en sí mismas. Asimismo, cuenta con un capital 100% nacional y es la marca de Transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación, con más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 1.300 franquicias y 64 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. El Grupo realiza una media de 40 millones de envíos anuales.

Respecto al futuro, MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse como líder de servicios de mensajería. "Por ello desarrollamos soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de nuestros servicios como MRW Clínic, la solución más eficaz para cubrir las necesidades del sector sanitario y farmacéutico, o yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc. Sin olvidar nunca nuestra orientación al cliente ofreciendo una excelente calidad de servicio y manteniendo el ratio de satisfacción más alto del sector", ha señalado en la nota de prensa.

Andrés Velázquez

[email protected]