• La cadena le da la ocasión de oro con su nuevo programa, 'Un tiempo nuevo', que dirige la polémica Sandra Barneda y que contará, entre otros, con Pepa Bueno.
  • Tanto Mediaset como Atresmedia han amenazado a Rajoy con endurecer su línea editorial si hay publicidad en TVE.
  • El ex director de El Mundo, uno de los colaboradores, ya hace campaña en Twitter con sus incendiarios tuits contra la cúpula del rotativo, el Ejecutivo y el PP.
  • Pero no ha dejado de escribir en el diario, mientras espera cobrar su indemnización y prepara el lanzamiento de El Universal.com.
  • Un nuevo medio digital que, como contó Hispanidad, quiere estrenar con un ataque a la Reina Letizia.
  • Y no sólo eso; también pretende saldar cuentas con los que califica como sus "cinco enemigos", como la Zarzuela, Rajoy, el fallecido Emilio Botín o César Alierta.
  • A Moncloa le preocupan sus mensajes destructivos y más en campaña preelectoral. 

¿Quién esperaría que el estreno de un nuevo programa de televisión pudiera inquietar al mismísimo Gobierno Pues no es ningún invento, sino la pura realidad, ya que teme la venganza de Telecinco vía Pedro J. Ramírez. Recuerden que el famoso Duopolio (Telecinco-Cuatro y Antena 3 TV-La Sexta) pasó al chantaje directo y amenazó con endurecer su línea editorial, si hay publicidad en TVE. Hasta ahora el Ejecutivo menospreciaba el cambio que pudiera dar la cadena de la telebasura por excelencia, pero ahora ya no, le da bastante miedo.

¿Cuál es el motivo El canal de Mediaset estrenará un nuevo programa, Un tiempo nuevo, el próximo sábado 25 de octubre. Un espacio de debate y actualidad que conducirán los periodistas Sandra Barneda y Javier Ruiz, y que busca competir en audiencia ni más ni menos que con La Sexta Noche. ¿Cómo Con sus colaboradores, entre los que destaca Pedro J. Ramírez, que compartirá espacio con algunos colegas de profesión, como Luis del Olmo, Fernando Ónega, Luis María Ansón y Pepa Bueno, o incluso con el excoordinador general de IU, Julio Anguita.

El que fuera director del periódico El Mundo ya ha comenzado a hacer campaña con sus incendiarios tuits a través de su perfil de Twitter. Este miércoles, el periodista riojano cargó las tintas contra la cúpula del diario, el Gobierno y el PP. Comenzaba el día de la siguiente manera: "Bdías. El auto de Ruz es tremendo: financiación ilegal de campañas, sobresueldos, dinero negro... Y la mayoría de los medios lo soslayan". "Dice hoy El Mundo: 'El pasado enero, fruto de un acuerdo empresarial, Pedro J. Ramírez cedió el testigo'. No sabía que habíamos contratado a Orwell", escribía a continuación. "Primero te borran de la foto, luego se reescribe historia", decía en otro tuit, mostrándose molesto por sentirse apartado en la fiesta por el XXV aniversario del rotativo que él fundó. Y es que lo de no salir en la foto le ha irritado mucho y ha provocado que adelantara la venganza que pretendía hacer con El Universal.com, su nuevo proyecto periodístico.

Más tarde daba rienda suelta a su malestar hacia esferas más altas: "Yo fui destituido del diario que fundé con mis compañeros tras una brutal campaña del Gobierno secundada por los anteanoche patrocinadores". Y daba pie a un lamento: "Nunca esperaba que se me manipulara así. Es verdad que hay "continuidad" en muchas cosas pero también hay discontinuidad y salta a la vista". Diferencias que sostiene con las palabras de su sucesor, Casimiro García Abadillo: "El propio nuevo director lo dijo el 2 de octubre: "Hay temas en los que la posición de Pedro J. Ramírez y la línea de EM no coinciden"." "Y uno de esos "temas" en los que no "coincidimos" es en el trato a la corrupción en el PP y las responsabilidades de Rajoy y Cospedal.", añadía después. En el siguiente incluso aportaba su ingrediente a un titular de El Mundo "(Se estrecha el cerco a Cospedal). El juez Ruz imputa al ex alcalde de Toledo, Molina, del PP, por 'caso Bárcenas'".

Una retahíla que no ha pasado desapercibida, a pesar de que Pedro J. continúa escribiendo en el diario de Unidad Editorial, pues espera cobrar su indemnización, mientras prepara el lanzamiento de El Universal.com. Un nuevo medio digital que, como contó Hispanidad, quiere estrenar con un ataque a la Reina Letizia. Pero no sólo eso, sino que pretende saldar cuentas con los que califica como sus "cinco enemigos": La Zarzuela, Rajoy, el fallecido Emilio Botín y César Alierta, entre ellos.

Por su parte, a Moncloa sí que le preocupan y mucho sus mensajes destructivos y más estando en campaña preelectoral y con Podemos al alza. 

Cristina Martín

[email protected]