• Y pone a Goirigolzarri al frente de la entidad, como ya adelantara Hispanidad.
  • Tras una división interna en el PP, se ha optado por la decisión más drástica, con la que se le amenazó en abril.
  • Y eso horas después de que Rajoy por primera vez aceptara inyectar dinero público para salvar bancos en crisis.
  • Ahora, con el vicepresidente de Aznar fuera de juego, Bankia contará con ayudas públicas y, no se descarta una fusión.
  • Fusión que necesariamente debería ser con La Caixa dado que FG expulsó a Goirigolzarri de BBVA.

Sí, Rodrigo Rato abandona el barco, pero no por su voluntad sino por la del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha anunciado su marcha a través de un comunicado remitido a los medios.

El Ejecutivo ha decidido sustituirle por José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen), tal y como adelantó Hispanidad a finales de abril. Tras una mañana de infarto, con múltiples dimes y diretes, la división interna en el PP provocada por la presencia del vicepresidente de Aznar en la presidencia de la entidad, el ministerio de Luis de Guindos ha optado por la decisión más drástica, con la que, por cierto, ya se le amenazó en el mes de abril.

Y todo esto sólo unas horas después de que Rajoy aceptara ayudar a las entidades en dificultades con dinero público, es decir, de todos los contribuyentes. Ahora, con Rato fuera del escenario financiero, seguro que Bankia contará con estas ayudas e, incluso, se podría fusionar con otra entidad.

Por cierto, esa fusión no podría ser con el BBVA de Francisco González, ya que echó a Goirigolzarri del banco en octubre de 2009. La otra opción: fusión con La Caixa.

Pablo Ferrer

[email protected]