Soraya afirma que no es momento para modificar la Carta Magna, y que convocar elecciones anticipadas supondría un gasto excesivo

Soraya Sáenz de Santamaría ha descartado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros  una reforma de la Constitución, ya que los motivos por los cuales se solicitan son demasiado variados y divergentes  y es difícil encontrar una posición común. 

Además, "La prioridad en estos momentos es salir de la crisis", y para ello  es absolutamente imprescindible "ganar en estabilidad",  ha señalado. Por otra parte, ha explicado que convocar elecciones anticipadas para reformar aspectos fundamentales como la sucesión a la Corona y la de la Sanidad como derecho fundamental -propuestas planteadas respectivamente por María Dolores de Cospedal y  por el PSOE-, habría que disolver las Cortes y celebrar elecciones. "Y con el año que llevamos, no creo que estemos para seguir convocando más elecciones sino para dedicarnos a sacar al país de la crisis con la estabilidad política y parlamentaria que se tiene en este momento". Convocar elecciones, ha manifestado, supondría "un gasto excesivo".

Sara Olivo
[email protected]