Como es aforado, tendrá que decidir su suerte el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este lunes a Silvia López Mejías, la jueza que lleva el caso, la imputación de Oriol Pujol en el caso ITV. Oriol, hijo de Jordi Pujol, presidente del grupo parlamentario de CiU y secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Dado que el dirigente político catalán es aforado, tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya quien tenga la última palabra sobre si ha de ser o no imputado.

El caso de las ITV, que se remonta al año 2003, cuando el Gobierno de Convergència i Unió (CiU) decidió renovar antes de las elecciones las concesiones del Departamento de Industria que no vencían hasta 2006.

En el escrito, el fiscal señala que hay suficientes indicios para la imputación de Oriol Pujol por un delito de tráfico de influencias, y entre los informes que maneja, según ha publicado La Vanguardia, figura uno que le encargó a la  la propia juez del Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, que ha sido quien ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre la posible implicación de Oriol Pujol.

Andrés Velázquez
[email protected]