• La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo irá de número dos en la lista de UPyD a las elecciones europeas.
  • "En circunstancias muy delicadas, además de mirar desde la barrera hay que comprometerse; hay que abandonar el espacio de confort", ha afirmado Maite Pagazaurtundua.
  • La noticia contrasta con la indefinición del PP: tras la espantada de Mayor Oreja, todavía no se sabe quién encabezará su lista.  
Maite Pagazaurtundua (en la imagen) será la número dos de la lista que presentará UPyD a las elecciones europeas, que encabeza Francisco Sosa Wagner, según han anunciado este miércoles la líder del partido magenta, Rosa Díez, y ella misma en rueda de prensa en Madrid.

"En circunstancias muy delicadas, además de mirar desde la barrera hay que comprometerse. Hay que abandonar el espacio de confort", ha afirmado la propia Pagazaurtundua para explicar su decisión de formar parte de la lista de UPyD.

Por su lado, Díez ha dicho de la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo que "la política necesita personas como Maite Pagazaurtundua". "Siempre es necesario que la mejor gente esté en primera línea, pero es imprescindible en los actuales tiempos de descrédito", ha apuntado.

La noticia contrasta con la hasta el momento indefinición del PP de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, pues tras la 'espantada' de Jaime Mayor Oreja, todavía no se sabe nada de quién liderará la lista de los populares.

Pero es que al PP se le acumulan los líos, pues a la indefinición en su lista europea se suma el lío para elegir el candidato a las próximas elecciones al Parlamento andaluz, es decir, al sucesor del actual presidente de la formación, Juan Ignacio Zoido

Andrés Velázquez
[email protected]