La Voz es un talent show español producido por Boomerang TV en colaboración con Talpa Media y emitido por Telecinco. Este formato consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales. El concurso es la adaptación española del formato holandés The Voice, popularizado en el mundo a raíz de la adaptación estadounidense que emite la cadena NBC desde abril de 2011.

El 5 de febrero de 2012 se dieron a conocer los nombres oficiales de los artistas que formaron parte de la edición de La Voz en Telecinco el año pasado. Fueron elegidos David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi.

La Voz arrasó en su estreno con 4.591.000 espectadores y un 30,6% de la cuota de pantalla. El programa de Jesús Vázquez (en la imagen) registró hasta 5.662.000 telespectadores (33,7%) en la temporada pasado.

Un total de 10.424.000 televidentes  conectaron en algún momento con el nuevo programa de Telecinco durante su emisión.

En las redes sociales, La Voz ocupó durante toda su emisión casi todos los "trendings topics". Registró 13 comentarios por minuto en twitter, cuatro veces superior a lo habitual.

Este 2013 se ha emitido la primera serie de la segunda entrega del concurso de Telecinco que alcanzó una audiencia media de 5.169.000 espectadores y un 34% de cuota de pantalla, situándose como el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años.

Las marcas Bimbo, Vodafone, Peugeot y Sony son los anunciantes principales que han confiado a Publiespaña el desarrollo de campañas 360º para asegurarse una presencia destacada desde el arranque del programa y hasta su gala final.

Telecinco emitirá los martes y jueves en "prime time", La Voz: los elegidos. Además, existen oportunidades adicionales en Internet a través de la cobertura que Telecinco llevará a cabo desde la web oficial de La Voz.

Clemente Ferrer

[email protected]