El juez Pedraz -Ken, el marido de la Barbie- deja en libertad provisional al terrorista Ignacio de Gracia Arregui

 

Uno de los líderes históricos de ETA y que fuera en su momento número uno de la banda terrorista, Ignacio de Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, ha salido de la prisión en libertad provisional tal y como ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, Ken, el marido de la Barbie. Curiosamente, como suele suceder, la Fiscalía llega tarde y ha presentado un recurso para que se impida a Iñaki de Rentería abandonar el país.

Según el magistrado no "hay riesgo de fuga" y ha dejado al terrorista en la calle tras estimar el recurso presentado por el etarra después de que se le vinculara con el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Eso sí, le ha obligado a comparecer semanalmente ante el juzgado y le prohíbe abandonar España, por lo que le ha retirado el pasaporte.

Lo cierto es que es todo un consuelo que le retiren el pasaporte, ya que ETA jamás ha falsificado un DNI o un pasaporte, por lo que seguro que no huye; y además es sabido que los terroristas que quedan en libertad por no haber riesgo de fuga, suelen acudir a los juzgados semanalmente; lo que sucede es que ni Troitiño, ni José Ignacio de Juana Chaos, ni Josu Ternera conocían el camino a los mismos y se han perdido, toda una lástima.

Suerte que hay magistrados que velan por la seguridad de los españoles que si no, quién lo iba a hacer.

Andrés Velázquez

[email protected]