Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han hablado con sus homólogos marroquíesSegún informa EFE, los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han conversado con sus homólogos marroquíes para buscar una solución conjunta que frene la acción de las mafias de la inmigración ilegal.

Como se sabe, este fin de semana un grupo de 81 inmigrantes, tres de ellos menores, llegaron a la isla de Tierra, un islote muy cercano a la costa marroquí que forma parte de la soberanía española. Tan cercano que menos de 100 metros separan la isla de Tierra de la playa de Sfiha, muy cerca de Alhucemas.

Caben dos opciones: aceptar su traslado a Melilla o a la península, o devolverlos a Marruecos por la fuerza.

Pero es que este lunes, unos 160 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos en dos nuevos asaltos en los han sido repelidos la mayoría de ellos, aunque entre cinco y diez personas han podido acceder a territorio español.

Así las cosas, más de 200 inmigrantes han llegado a los archipiélagos españoles de Alhucemas y Chafarinas, situados en el norte de África frente a las costas marroquíes, desde mayo, mes que marca el inicio de esta nueva vía utilizada por las mafias, según han informado hoy también a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Chafarinas, situadas a unas 27 millas náuticas de Melilla y a unos 4 kilómetros de la costa marroquí, se han registrado ocho entradas, en las que se han contabilizado 78 indocumentados.

En Hispanidad defendemos que no son las mafias, sino el monarca marroquí Mohamed VI el que fomenta la inmigración ilegal para desestabilizar al Gobierno español. ¿Quizá por eso se han reunido los ministros españoles con los marroquíes?

Andrés Velázquez
[email protected]