La presunta corrupción, causa de estas 'bajas'Este jueves ha sido el día de los alcaldes. El de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha anunciado este jueves que deja la Alcaldía, aunque seguirá como concejal, y ha recalcado que lo hace por el bien de la ciudad, tras ser imputado en el caso Mercurio. Aunque ha defendido de nuevo su inocencia, ha explicado que ha tomado esta decisión pensando en los ciudadanos porque su compromiso sigue "intacto" y continuará trabajando al lado del Gobierno municipal.

Mientras, en Sant Hilari Sacalm (Girona) era detenido el alcalde, Robert Fauria i Danés (CIU), por el  Servicio de Vigilancia Aduanera por su supuesta vinculación en una trama de sobornos entre políticos y empresarios para la adjudicación de servicios públicos. El edil ha sido detenido junto al menos otras dos personas, a partir de pesquisas derivadas de la 'operación Pokémon' que instruye la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Algunos malpensados opinan que no deja de ser paradójico que, al margen de la intensificación de las investigaciones contra la corrupción, sea justo ahora cuando dimiten los alcaldes, cuando no hay dinero, tienen que reducir déficit, o sea, tomar medidas que no gustan a la gente.

Andrés Velázquez
[email protected]