Top Chef se vuelve internacional y el reto en este inicio de la recta final se tiñe del color de las banderas de cinco países diferentes. Los concursantes guisaron un plato de la cocina de EEUU, India, Noruega, México e Italia y fueron juzgados por turistas de esas cinco nacionalidades.

El tosco y grosero Alberto Chicote afirma: "Lo que viene ahora es apasionante". Como siempre, en la despedida del expulsado del programa, le dice: "Recoge tus cuchillos y vete".  

En el programa del próximo miércoles día 18 se enfrentarán los cuatro seleccionados para conseguir el título de Mejor Cocinero.

El concurso se puede considerar "blanco" excepto el trato, hacia los concursantes, de Alberto Chicote, un tanto brusco, palabras malsonantes y actitud agresiva.

Antena 3 ha sido la cadena más vista en noviembre, con el 14,1% de cuota de pantalla, con lo que recupera el liderazgo perdido el mes anterior, seguida de Telecinco y TVE-1, con el 14% y el 10%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Top Chef el programa de Antena 3, fue la emisión más vista del día con récord de audiencia al superar los 3,4 millones de espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla. 
El "talent" culinario se está equiparando al programa "Master Chef" de TVE-1 de la pasada temporada.

También, Top Chef, logra el 'minuto de oro' de la jornada a las 23:27 horas, cuando más de 4 millones de espectadores (21,4%) veían el programa en el que Jesús Almagro volvió al concurso. El programa de Antena 3 lideró en el target comercial (24,3%) y entre los espectadores de 25 a 64 años.

Clemente Ferrer

[email protected]