El empleo en el sector registró en febrero una caída del 1,1%Las ventas del comercio al por menor bajaron en febrero un 3,4% en relación a igual mes de 2011 y acumula ya 20 meses consecutivos de caída de sus ventas, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los dos primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 4% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Recordemos que en enero, el comercio minorista también experimentó una bajada, en ese caso del 4,8%, por lo que la caída de febrero ha sido menor. Pero no nos engañemos: sigue sin levantar cabeza.

Y es que la crisis económica está haciendo estragos y motiva que el consumo de paralice. La caída del comercio minorista, junto al dato de inflación conocido ayer -el IPC redujo una décima su tasa anual en marzo, hasta el 1,9%-, dan una idea de la parálisis en que se encuentra nuestra economía.

Por otra parte, si no hay ventas, las ganancias disminuyen y, por tanto, cae el número de trabajadores. Así, el empleo en el sector del comercio minorista registró en febrero una caída del 1,1%, aunque una décima por debajo de la registrada en enero.

Andrés Velázquez

[email protected]