Los asaltantes comenzaron a gritar que habían llegado para "cuidar los espacios del pueblo"El chavismo sigue asfixiando todos los estamentos de Venezuela. Cuatro colectivos armados, Bicentenario La Pastora, San Juan, Radio 23 y Los Guerreros de Capitolio, tomaron recientemente la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas (Ucsar), Venezuela, para apoyar al rector Alí Rojas Olaya, quien fuera destituido por la junta directiva de la casa de estudios.

Desde que fue elegido rector de la Ucsar, en diciembre de 2012, la abierta inclinación política en apoyo al chavismo que manifestó Rojas Olaya con frecuencia, incomodó al resto de la junta directiva. El vicerrector administrativo de la universidad, Ramón Guevara, denunció que era un abuso y un atropello el secuestro de la universidad por parte de Rojas Olaya, por lo que decidieron destituirlo del cargo.

El diario El Universal daba la noticia el 3 de mayo afirmando que los grupos armados llegaron a la universidad a las seis de la mañana con la finalidad, dijeron, de "proteger los espacios que son del pueblo". Con armas en la mano, comenzaron a gritar que habían llegado para "cuidar los espacios del pueblo y convertir a la universidad en territorio bolivariano".

Hasta la universidad, que debería ser un espacio de libertad de pensamiento y de cátedra, quiere controlar el bolivarianismo. Esto es lo que les sigue esperando a los venezolanos tras la victoria de Nicolás Maduro.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]