Aunque al menos hubo un total de 382 heridosAl menos 382 personas han resultado heridas por los fuegos artificiales lanzados en la capital libia, Trípoli, en el marco de la fiesta del Mawlid, en la que los musulmanes conmemoran el nacimiento del profeta Mahoma, según han informado las autoridades locales.

Del total de víctimas, 219 han resultado heridas de gravedad y están siendo atendidas en el Hospital Central de Trípoli, el de la Víspera, el de Mitiga y el de Shara Zawia, mientras que 123 son heridos leves que están en el Hospital de Accidentes de Abu Sleem. Además, la mayoría de las víctimas son niños.

Este jueves, los gobiernos de Alemania, Holanda y Reino Unido se unieron al británico y solicitaron a sus ciudadanos en Bengasi, en el este de Libia, que abandonasen la ciudad ante la amenaza de posibles ataques contra intereses occidentales. Cosa que no gustó nada al actual Gobierno libio, surgido la Primavera Árabe.

Todas estas noticias no hacen sino incidir en el fracaso de la revuelta en los países del mundo árabe, pues de una dictadura se ha pasado a otra y los fundamentalistas islamistas avanzan.

Andrés Velázquez

[email protected]