José Blanco se lo deja encima de la mesa al gobierno entrante

 

La solución al problema de los restos de Franco se queda para el próximo gobierno. José Blanco, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, ha dicho que será al próximo gobierno del PP a quien le "corresponderá" estudiar el informe elaborado por una comisión de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos y tendrán que ser ellos quienes "adopten con el máximo consenso parlamentario las decisiones que a partir del mismo se estimen oportunas".

Después de batir la memoria histórica no quieren ser ellos quienes dejen atado y bien atado el asunto de mover o no la lápida de dos toneladas de peso que cubre la tumba del general. Ni siquiera se han pringado. Otra patatita caliente que le van a pasar a los que vendrán. Ángel Llamazares, de IU, propuso realizar el pasado miércoles, una cuestación de la banderita para trasladar los restos del dictador. José Blanco, ministro de Fomento, no ha dicho ni siquiera si estaría dispuesto a echar algún centimillo en la hucha.

Blanco ha hablado hoy del informe elaborado por una comisión de historiadores y juristas impulsada por el actual Gobierno, y que, entre otros asuntos, recomendó trasladar los restos de Franco desde el Valle de los Caídos a otro lugar.

El ministro de Fomento señala que el informe aborda "la transformación del Valle de los Caídos como un lugar que preserve la memoria de todas las víctimas de la guerra con ánimo de reconciliación y de convivencia de acuerdo con los principios que se habían establecido en la Ley de Memoria Histórica".

Andrés Velázquez

[email protected]