El resultado consolidado se ha mantenido estable en los últimos 12 meses, 3.088 millones hasta junioLas entidades adheridas a la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) han obtenido un resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante de 2.695 millones de euros en los seis primeros meses del año, tan solo un 0,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La patronal de cajas ha subrayado que el resultado consolidado del sector se ha mantenido estable en los últimos 12 meses, hasta alcanzar 3.088 millones hasta junio.

La CECA ha explicado que esta evolución ha estado marcada por la sostenibilidad del negocio bancario recurrente (margen de intereses y comisiones), el "importante" descenso de los gastos de explotación y la normalización del ritmo de provisiones por deterioro de activos.

Por otra parte, el margen de intereses se ha reducido un 2,7% en el primer semestre de este año, con lo que continúa la reducción de los costes financieros en relación a los ingresos financieros.

Andrés Velázquez
[email protected]