Y vuelve a amenazar con la posibilidad de aplicar tipos negativos a los bancos de mantienen depósitos en la institución.

El Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5%. Mario Draghi lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que también ha dado a conocer las  previsiones del BCE para 2013, una caída del 0,6%, porcentaje que empeora en una décima los pronósticos de marzo (-0,5%).

Más optimista se muestra el organismo europeo para 2014: prevé que la economía de los países de la zona euro crezca un 1,1%, frente al 1% calculado en marzo. No han variado sus previsiones para la inflación en el mes de marzo, que se calcula se situará en el 1,3%.

El presidente del Banco Central Europeo ha reflexionado sobre las altas tasas de paro en la zona euro, y ha destacado la importancia de la formación para las personas que demandan empleo. También ha hablado de la posibilidad de fijar tipos negativos a los depósitos de los bancos que  mantienen fondos en su institución en lugar de prestarlo y hacer fluir el crédito, pero no lo ve inmediato.

Andrés Velázquez
[email protected]