Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, seduce al Agent Provocateur  Miguel Ángel Silvestre, a las órdenes de Penélope Cruz. Irina es la protagonista del nuevo spot para presentar la colección otoño-invierno de 'Agent Provocateur', una firma de ropa interior femenina que ha escogido a la actriz española para dirigir el spot publicitario. 

Irina termina con un baile muy sensual que hace perder la cabeza a Miguel Ángel Silvestre. Algunos medios, como Youtube, han reprobado el spot "por su alto contenido erótico", aunque más bien deberíamos definirlo como guarro, machista y con estética de burdel.

Además de la top model y del 'Duque', conocido con ese sobrenombre desde que protagonizó la pornográfica serie 'Sin tetas no hay paraíso', también aparece en el vídeo Javier Bardem. Es el estreno de Penélope Cruz tras las cámaras. Un mal comienzo que traerá graves consecuencias a la actriz española. No todo vale en la publicidad.

The History Channel Iberia ha confiado en Equmedia, agencia de medios del Grupo Zertem, para gestionar y diseñar las campañas de publicidad de sus canales Historia, Bio y Crimen & Investigación, en España y Portugal. Es una "joint-venture" formada por A E Networks y Chello Multicanal, una unión estratégica para la producción de canales de televisión dirigidos al mercado español y portugués.

Por otra parte, la modelo británica Kate Moss es un icono del arte y de la moda. Posa totalmente desvestida para diversas marcas. Ha cumplido 25 años sobre las pasarelas, pero es incombustible: sus ganancias se triplican, protagoniza más campañas publicitarias que nunca. También la galería "Christie" ofrecerá una subasta de sus fotografías en cueros.

Estos son algunos de los famosos que han prestado su palmito a la publicidad: Carmen Lomana cedió su imagen a Burger King, Pepe Reina colaboró con Plus Ultra Seguros, Carlos Arguiñano, Lola Flores y Pedro Almodóvar protagonizaron el spot sobre los plátanos de Canarias, Sophia Loren prescriptora habitual de Pastas Gallo, Leo Messi anunció Bimbo Natural 100% y Concha Velasco las compresas Indasec.

Clemente Ferrer
c[email protected]