Aprovechando el Oscar conseguido por la actriz Natalie Portman por Cisne negro, se estrena este drama (de corte independiente) protagonizado por la actriz hace dos años.

Basada en una controvertida novela sobre relaciones familiares de la escritora estadounidense Ayelet Waldman, El amor y otras cosas imposibles ha sido una película muy retocada en la sala de montaje. La razón hay que buscarla en que la obra original abordaba con un humor ácido un asunto tan complicado como la convivencia en  un segundo matrimonio de los hijos de una relación anterior. Al final, y tras varios retoques, se optó por el tono melodramático y quedó fuera cualquier resquicio de humor inteligible…

En esa tesitura, en El Amor y otras cosas imposibles, Natalie Portman interpreta a una brillante y joven abogada que se casa con su jefe (tras el divorcio de éste) y que sufre una fuerte depresión postparto tras morir su hija recién nacida. A este drama se unirá la incapacidad de la torturada joven para entenderse con su hijastro, un niño inteligente y sensible pero muy presionado por su verdadera madre, furiosa tras la separación…

El amor y otras cosas imposibles es un drama familiar en el que predomina algo tan positivo como la reconciliación pero resulta indigesta, y políticamente correcta, en su desarrollo al presentar como una posibilidad de lo más natural el buscar la felicidad en un segundo matrimonio y en la formación de una segunda familia…

Por tanto, Natalie Portman, con su gran actuación, es lo mejor de la película.

Para: Los que les vayan los dramones familiares norteamericanos con sus traumas habituales…