Ha sido imputado por el impago de 291.000 euros de IVA procedente de la venta de 61 viviendas

- Lo sustituye Ángel Curras, concejal de Educación y Cultura.

Como ya se había anunciado, en el caso de que fuera imputado, y así ha sido, Gerardo Conde Roa ha presentado su dimisión tras su imputación formal por un supuesto delito de fraude fiscal, consistente en el impago de 291.000 euros derivados de la venta de 61 viviendas mediante su promotora inmobiliaria en Parla. Un IVA que si cobró de los pagadores y que no pagó a Hacienda.

En la rueda de prensa en la que Conde Roa ha anunciado su dimisión, ha señalado que Ángel Curras, el Concejal de Educación y Cultura y primer teniente de alcalde, será su relevo al mando de la alcaldía compostelana.

El imputado afirma que no ha sido él quien ha elegido sustituto: "Ni yo ni el presidente estuvimos en esa decisión", ha dicho este lunes Conde Roa en relación con la reunión que tuvo el pasado domingo en la sede del Partido Popular en Santiago. Según Conde Roa, tanto él como Alberto Núñez Feijóo, se retiraron "para que los concejales tomasen la decisión libre y voluntariamente" sobre quién sería su sucesor en el puesto de alcalde de Santiago de Compostela. "Desde el momento en el que tomo la decisión prefiero no interferir. Si me retiro, me retiro", ha concluido Gerardo Conde Roa.

Mariano Tomás

[email protected]