'Juego de tronos' es una novela de fantasía escrita por el estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Es el autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', en la que se basa la sangrienta serie 'Juego de Tronos'.

HBO estrenó la corrosiva serie tras meses de espera y una gran promoción. Se trata de una gran producción, con un presupuesto de 60 millones de dólares.

Jack Gleeson (en la imagen), el actor que da vida al joven y despiadado rey de Poniente, Joffrey Baratheon, en la malvada serie 'Juego de Tronos' ha anunciado su intención de abandonar. Parece que al actor irlandés, de 21 años, le ha superado la fama, una vida que quiere abandonar para volver a ser un chico normal.

En una entrevista concedida al diario The Independent, el intérprete aseveraba que "el estilo de vida que viene asociado a ser actor en una serie de televisión de éxito no es algo que me atraiga".

"Tiendo a abstraerme de lo repulsivo del personaje cuando lo interpreto, pero cuando lo veo en televisión siento escalofríos", explica Gleeson. Le sucede esto ante los contubernios, asesinatos, trampas, torturas, maldad, engaños y homosexualidad.

Cuando no se encuentra inmerso en rodajes o compromisos profesionales, Jack estudia filosofía y teología en la Trinity College de Dublin. Además, dedica su tiempo libre a colaborar con la organización humanitaria Goal.

Los seguidores de la corrupta serie 'Juego de Tronos' pueden estar tranquilos, pues el creador de la ficción de la HBO, George R.R. Martin, también afirmó que ya tiene claro cuál será el devenir de la historia. La cruel y sanguinaria serie 'Juego de Tronos' obtuvo el premio Radio Times, el único en el que la audiencia elige al ganador, según informa The Hollywood Reporter.

Este es sólo el último reconocimiento de la ficción, que ha ganado un Globo de Oro y ocho Emmys. La repugnante serie sigue captando espectadores: con el quinto episodio de su tercera temporada consiguió una audiencia de 5,5 millones de espectadores. En estos momentos la HBO está emitiendo la tercera temporada de 'Juego de Tronos' y en nuestro país se puede ver en Canal Plus (Fuente: Europa Press).

Clemente Ferrer
[email protected]