En el primer semestre de este año en los hospitales públicos de esa comunidad se realizaron 858 abortosEl Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha informado de que el 99 por ciento de los 858 abortos que se han practicado durante el primer semestre de este año en los hospitales públicos de Baleares han sido químicos.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que en las islas ha habido nueve interrupciones quirúrgicas y 849 químicas entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de junio de este año.

El IPFB también ha destacado los "efectos adversos" del aborto químico, como que "trivializa" el aborto; "condena a la mujer a la soledad" y "conlleva una acción deseducativa" porque "responde a una ideología con la intención de que esta modalidad química se convierta en la forma natural de abortar y que pueda incluso llegar a reemplazar a la anticoncepción".

Además, es mucho más cómodo eliminar vidas con una pastilla que con una operación quirúrgica...

En cualquier caso, abortar -ya sea al modo químico o al quirúrgico, ya sea con píldoras abortivas o Píldoras del Día Después (estas últimas con posibles efectos abortivos)- supone matar una persona humana. Una persona humana que se encuentra en una fase de desarrollo inicial, pero sigue siendo persona.

¿A la sociedad del Siglo XXI le parece bien matar personas en algunos casos Sí: en el aborto. Otra macabra y siniestra paradoja más de la supuestamente desarrollada sociedad del siglo XXI.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]