El ministro de Trabajo ve como buenos que la mitad de los españoles que reciben la prestación por desempleo no cumpla con todo el periodo

 

Curiosamente, el miércoles anunció que el 25% de los parados han cometido fraude.

Si hacemos la suma lo cierto es que los datos no son para echar las campanas al vuelo. De los parados que reciben la prestación por desempleo, sólo el 50% consume la totalidad de la prestación por desempleo. También se podría decir que apenas el 50%. Total es el mismo porcentaje. Pero eso, llevado al lenguaje más sencillo, significa que el 50% de esos desempleados no logra encontrar un trabajo en un período de tiempo de dos años, lo que dura la prestación por desempleo. Y eso no resulta nada positivo.

Pero si a esa cantidad sumamos las declaraciones que el mismo ministro de Trabajo Valeriano Gómez realizó el miércoles durante su intervención en el curso "España 2020: una reflexión analítica con horizontes" en El Escorial, en las aseguraba que "sólo" el 25% de los parados que fueron sometidos a una inspección de Trabajo durante el 2010 estaban cometiendo algún tipo de fraude a la hora de cobrar el subsidio. Si se suma, el 75% de ellos cobraba el subsidio sin encontrar un empleo en dos años, o lo había encontrado pero seguía recibiéndolo, por lo que no es nada meritorio.

Andrés Velázquez

[email protected]