Sólo el 19% confía en el Banco Central Europeo (BCE), la institución peor valorada tanto a nivel nacional como comunitarioLos ciudadanos españoles consideran que la Unión Europea tiene mayor capacidad para emprender acciones eficaces para acabar con la coyuntura económica desfavorable que en el Gobierno, según los datos del Eurobarómetro presentados este jueves en Madrid.

Así, el 23 por ciento de los españoles deposita su confianza en las instituciones europeas para salir de la crisis, mientras que sólo el 17 por ciento confía en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, sólo el 19 por ciento de los españoles confía en el Banco Central Europeo (BCE), la institución peor valorada tanto a nivel nacional como comunitario. Al contrario, la más valorada es el Parlamento Europeo, apoyada por el 23 por ciento de los españoles, aunque es una cifra muy inferior a la media europea, situada en el 39 por ciento.

En la primavera de 2013, sólo el 23 por ciento de los españoles consideraba que las instituciones europeas estaban haciendo lo correcto para salir de la crisis, una cifra que ha aumentado hasta el 30 por ciento en el último sondeo, mientras que en la media europea ha pasado del 42 al 43 por ciento, una subida mucho más moderada.

Andrés Velázquez
[email protected]