Se habría proclamado vencedor en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar con más de 127.000 votos frente a los 29.000 de su rival, el militar Ahmed ShafiqSegún un comunicado divulgado este domingo por el gabinete del candidato presidencial de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, el voto exterior de cara a la segunda vuelta de los comicios en las presidenciales-los próximos días 16 y 17 de junio- le está resultando bastante favorable.

Siempre según el gabinete de prensa de los Hermanos Musulmanes, Morsi se ha proclamado vencedor en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, acumulando algo más de 127.000 votos, frente a los más de 29.000 cosechados por su rival, el militar Ahmed Shafiq.

Si esto es así, no son buenas noticias para la libertad en Egipto, pues la idea de los Hermanos Musulmanes es imponer la Sharia o ley islámica a todo el mundo, tanto en la esfera privada como en la pública.

No obstante, según el periódico egipcio 'Al Masry al Youm', el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto cifró en alrededor de 310.000 los egipcios que residen en el extranjero que han votado en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Y de esos votos, no sabemos nada, todavía.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]