En la encuesta de Gallup, el candidato demócrata se sitúa seis puntos por delanteLas encuestas electorales en EEUU, de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, parece que otorgan ventaja al actual presidente Barack Obama.

En concreto, una encuesta situaba el pasado miércoles a Obama entre ocho y diez puntos por delante en Ohio y entre seis y nueve en Florida. Y respecto a Ohio, se da la circunstancia de que ningún republicano ha sido presidente sin ganar ahí. Por eso, el candidato republicano Mitt Romney está realizando una gira de tres días por ese Estado.

En concreto, la encuesta del New York Times/CBS daba a Obama en ese estado una intención de voto del 53%, frente al 43% de Romney. La del Washington Post/ABC, arrojaba un 52-44 a favor del presidente. En el caso de Florida, la primera recogía un 53-44 y la segunda un 51-45, ambas con Obama por delante. El candidato a la reelección también encabezó sondeos recientes referidos a otros estados decisivos, como Virginia, Nevada, Colorado, Wisconsin y Carolina del Norte.

Y mientras, el sondeo nacional diario de Gallup arrojaba que en los últimos días, Obama ha comenzado a despegarse. Este miércoles estaba seis puntos por delante (50% frente a 44%). Las cosas se ponen mal para Romney.

Andrés Velázquez
[email protected]