Hillary Clinton: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas y con quienes han muerto o han resultado heridos"Como informamos recientemente, este fin de semana, en Nigeria, en la Universidad de Bayero, en la ciudad de Kano, el grupo yihadista Boko Haram lanzó bombas y disparó dentro del campus cerca de un auditorio donde cristianos se reúnen cada semana para celebrar un acto religioso. Como consecuencia de este ataque, murieron asesinadas catorce personas y hubo muchos más heridos (Boko Haram significa "la educación no islámica es un pecado" y quiere imponer la ley islámica -o sharia- en el país de mayoría musulmana en el norte, y cristiana en el sur).

También afirmamos que ante estas matanzas indiscriminadas de cristianos en el mundo y ante las injusticias que sufren se echa en falta, de vez en cuando, alguna declaración de protesta por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pues bien: la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado el pasado domingo contra la Universidad de Bayero, en Nigeria: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas y con quienes han muerto o han resultado heridos". Y ha añadido: "Condenamos los ataques de quienes pretenden aumentar las tensiones entre cristianos y musulmanes y apoyamos a quienes reconocen la diversidad religiosa y étnica de Nigeria".

¿Hará, en esta ocasión, lo mismo el Gobierno del PP?

José Ángel Gutiérrez

[email protected]