Hasta ahora, Romney y Obama han ido a la par en los sondeos de opinión de cara a las elecciones del 6 de noviembreCuando se escriben estas líneas, el Partido Demócrata de EEUU ultima detalles para la convención en Charlotte (Carolina del Norte) en la que se reelegirá a Barack Obama como su representante para enfrentarse en noviembre al republicano Mitt Romney en las presidenciales.

Según las informaciones, los demócratas pretenden hacer creer que cuentan con una gran diversidad multicultural en su partido y tienen preparados a oradores negros, jóvenes e hispanos. De hecho, el orador principal el martes será el alcalde de San Antonio, Julián Castro, una estrella hispana en alza dentro del partido.

También se prevé que los demócratas quieran distinguirse de su rival republicano Mitt Romney especialmente en el tema económico, ya que los republicanos dedicaron gran parte de su congreso de la semana pasada para atacar de forma continua el liderazgo económico de Obama. Para los demócratas, los recortes de presupuesto propuestos por Romney son inaceptables. Por eso, el presidente de la Convención Nacional Demócrata y alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo: "Hay dos caminos por delante y una elección muy clara que tenemos ante nosotros".

Y en lo que se distinguen claramente es en la defensa del derecho a la vida: Obama es un abortista redomado, mientras Romney se declara antiabortista (aunque no sabemos si por interés electoral...).

Hasta ahora, Romney y Obama han ido a la par en los sondeos de opinión de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Y, todo muy yanqui, el discurso que dará la esposa de Obama, Michelle, pretende contrarrestar la exitosa aparición la semana pasada en la convención republicana de la esposa de Romney, Ann. Por cierto, también hablará el inefable Bill Clinton, ¿se acuerdan...?

Para colmo, al cierre de de estas líneas, la red está conmocionada. La rapera Nicky Minaj, en una de sus canciones, afirma que va a votar a Mitt Romney.

'This is América', como dirían ellos.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]