La secretaria de Estado no visitó al Papa durante sus 4 años en el cargoLa secretaria de Estado del presidente Barack Obama desde 2008 a 2012, Hillary Clinton, se retira temporalmente de la primera línea política por motivos de salud (un coágulo en la cabeza). Lo singular en estos cuatro años que ha ocupado el cargo es que, después de haber recorrido el mundo cuatro veces y haberse reunido con multitud de jefes de Estado y de Gobierno, no lo ha hecho nunca con el Papa Benedicto XVI, y eso que visitó Roma. La pregunta es: ¿por qué

Pero EEUU ya tiene al sucesor de Clinton en el cargo de secretario de Estado. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de eligió al senador del Partido Demócrata John Kerry. Y se da la circunstancia de que tanto Clinton como Kerry son marcadamente abortistas.

Kerry en su calidad de congresista ha votado a favor de leyes abortivas como la que permite el aborto por nacimiento parcial y otras medidas parecidas. Asimismo, apoyó una norma que favorece el fallo Roe vs. Wade, que aprobó el aborto en los Estados Unidos hace 40 años basada en una historia falsa, ocasionando hasta la fecha, la muerte de más de 55 millones de bebés en el vientre de sus propias madres. Kerry también ha votado en repetidas ocasiones a favor del apoyo financiero a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional del aborto más grande del mundo, y otros programas abortistas.

La elección de Kerry no es una buena noticia para la defensa de la vida en el mundo.

Andrés Velázquez
[email protected]