Abrumadora mayoría para Hillary Clinton, que se llevaría el 63% de los votos demócratasLa ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton cuenta con el apoyo del 63 por ciento de los simpatizantes y militantes del Partido Demócrata en caso de que decida competir por la candidatura de la formación a las elecciones presidenciales de 2016, según un sondeo de la Universidad Fairleigh Dickinson.

Por contra, el resto se encuentran muy alejados: el vicepresidente, Joe Biden, cuenta con el 12 por ciento de apoyos, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conseguiría el 3 por ciento.

En el lado republicano, el 18 por ciento de los simpatizantes y militantes de este partido prefieren al senador por Florida, Marco Rubio, como candidato, mientras que el 16 por ciento aboga por el exgobernador de Florida, Jeb Bush y el 14 por ciento apoya al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. El exsenador católico, Rick Santorum, que fue precandidato del Partido para los últimos comicios presidenciales, cuenta con el apoyo del 9 por ciento. Sin embargo, el 21 por ciento -por encima de cualquier otro posible candidato- prefiere a otro candidato de los propuestos en el sondeo.

Andrés Velázquez
[email protected]