Se acusa a dos oficiales retirados a los que se les han retirado los visadosLa Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha informado al gobierno de Estados Unidos y a las autoridades colombianas de supuestos vínculos con el narcotráfico de dos oficiales retirados de la Policía de Colombia, a los que acusa de haber estado relacionados con movimientos sospechosos en sus registros bancarios.

En concreto, se trata del general César Augusto Pinzón y del coronel Germán Jaimes, exdirector de la Dirección de Investigación Criminal y exsubdirector del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana respectivamente.

Las autoridades diplomáticas de Estados Unidos han procedido a retirarles el visado, según 'El Colombiano', que recuerda que ambos policías fueron nombrados para esos cargos por el expresidente Álvaro Uribe y dados de baja de los mismos con el actual mandatario Juan Manuel Santos.

Teniendo en cuenta la repercusión e influencia de la droga en Colombia, no es de extrañar que ocurran casos así. Aunque lo ideal, evidentemente, sería que no se dieran. Pero lo que en ningún caso debe hacerse para solucionar el problema es legalizar las drogas, algo por lo que ha optado, por ejemplo, el Ejecutivo uruguayo de José Mujica.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]