El presidente del Gobierno anuncia que se endurecerá el castigo para quienes cobren el paro y trabajen a la vez

En una férrea defensa de la empresa, el trabajador y el país, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado ante el Congreso que aumentará el castigo para quienes cobren el paro y trabajen en la economía sumergida.

De esta manera, tal y como ya anunció el martes el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, no habrá incentivos fiscales para quienes hagan aflorar el empleo sumergido, ya que simplemente las empresas cumplirían con lo que deben hacer. Por eso, se sancionará como corresponde. Pero este miércoles, Zapatero lo ha dicho en referencia a los trabajadores, a aquellos que cobran el subsidio por desempleo, pero que llevan a cabo trabajo en negro.

Aunque José Luis Rodríguez Zapatero manifestó ante el Consejo Europeo de Bruselas que el programa contra el empleo irregular contendría incentivos, no parece que vaya a ser así, sino que solamente se endurecerán las sanciones. Para ello, la inspección de Trabajo va a dedicar grandes esfuerzos durante los meses de abril y diciembre de este año a la detección  de este empleo irregular.

Habrá que ver si lo logra, aunque no será fácil. En los falsos ERE's ya han descubierto algunos casos, pero seguro que hay muchos más.

Juan María Piñero

[email protected]