Esos países de mayor interés serían Rusia, Suecia, Reino Unido y la propia Alemania, según 'Der Spiegel'E.ON está planeando la venta de su negocio en España y en otros países como Italia o Francia con el objetivo de concentrar sus actividades en mercados de mayor interés, según la prensa alemana, que se hace eco del adelanto de la próxima edición del semanario 'Der Spiegel'.

Las desinversiones afectarían a un parque de activos que incluye centrales de carbón y ciclos combinados de gas, así como parques eólicos y, especialmente en Italia, centrales hidráulicas.

El objetivo de la compañía alemana sería vender los activos para financiar su expansión en países más interesantes, como Rusia, Suecia, Reino Unido y la propia Alemania. La pregunta es: ¿Qué querrá decir eso de 'mayor interés'

Recordemos que E.ON entró en 2008 en España, después de retirar su oferta por Endesa y de cerrar un acuerdo con los nuevos propietarios de la eléctrica, Enel y Acciona, para la adquisición de activos en España y en Europa.

La operación, acordada en 2007 y que sirvió para sellar la paz eléctrica tras cerca de dos años de batalla por el control de Endesa, permitió a E.ON hacerse con Viesgo y con Endesa Europa, así como derechos por 450 megavatios (MW) renovables.

Andrés Velázquez
[email protected]