• La líder del PP madrileño afirma que de la crisis no se sale subiendo impuestos ni salvando bancos con dinero de los contribuyentes.
  • Justo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora.
  • Aguirre se apunta a la tesis de dejar quebrar a los bancos.
  • Y también ha tenido palabras para ZP: "Encontró un país próspero y con finanzas saneadas que dejó casi en quiebra".

Durante su intervención en el seminario internacional 'América Latina: desafíos y oportunidades', celebrado en Rosario (Argentina), Esperanza Aguirre (en la imagen) ha criticado duramente la política económica del Gobierno. Según la presidenta del PP madrileño, "de las crisis no se sale regulando todavía más los mercados financieros ni salvando bancos quebrados con dinero del contribuyente. No se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional".

Según Aguirre, para salir de la crisis hay que bajar los impuestos. Justo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, que desde que llegó al poder en diciembre de 2011 ha subido los impuestos con la excusa de cumplir con el déficit público dictado en Bruselas.

Asimismo, Aguirre ha señalado que "el intervencionismo y la burocracia son el caldo de cultivo para la corrupción, la prepotencia y la disminución de las libertades".

Por otra parte, y según cuenta ABC, la lideresa popular se ha apuntado a la tesis que hemos defendido en Hispanidad desde el principio de la crisis del sistema financiero: que quiebren los bancos quebrados. Eso sí, de una manera ordenada. Resumiendo: pagando a los depositantes -los depósitos en Europa están asegurados hasta los 100.000 euros- y vendiendo los activos -los créditos- a otra entidad.

Por cierto, en la crisis de Chipre, las autoridades europeas cometieron el grave error de saltarse esta norma -que los depósitos están asegurados hasta los 100.000 euros- y pretendieron aplicar la quita a depósitos de menor cuantía. Menos mal que rectificaron antes de aplicar semejante barbaridad.

Pero Aguirre no ha dejado escapar la oportunidad para criticar al expresidente ZP. "Encontró un país próspero y con finanzas saneadas que dejó casi en quiebra", ha señalado. También ha tenido palabras 'bonitas' para el PSOE, pero al hablar de ellos Aguirre ha caído en una contradicción. Veamos: ha señalado que los socialistas culpan de la crisis a las políticas liberales del PP. Pero, ¿no habíamos quedado que lo liberal es bajar impuestos y no salvar bancos con dinero público

Efectivamente, la política económica de Rajoy se puede considerar de todo menos liberal.

Pablo Ferrer

[email protected]