Señala que el PSOE es responsable de las políticas de ajuste que se ha visto obligado a llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho una verdad como un templo. Le sorprende y le escandaliza la actitud de el PSOE, el PSC, ERC e ICV, cuyos políticos se van a lanzar a la calle para manifestarse junto a los sindicatos, cuando las actuales medidas de ajuste son consecuencia de su gestión en el gobierno, tanto en Madrid como en Cataluña.

Afirma  que "dejaron destrozado" el país y que "de estos vientos se recogen estas tempestades actuales". Para Duran i Lleida, un hombre con una gran capacidad de estadista que cada vez marca más distancias con Artur Mas, más allá de los papeles en el juego de policía bueno y policía malo que se repartieron hasta hace muy poco frente a los ciudadanos del resto de España,  "una huelga siempre es un fracaso". Lo importante, ha señalado, no es el número de personas que han parado este miércoles, sino las que están en el paro.

El líder de Unió ha criticado el apoyo del PSOE a esta huelga, porque "es evidente que si hoy se toman medidas de ajuste, medidas conocidas popularmente como recortes, es como consecuencia de una gestión previa del Gobierno" .

Cuarenta diputados, algunos de ellos del PSOE, como Isabel López i Chamosa,  no han acudido este miércoles al Congreso, aunque la postura marcada por el partido era estar presentes en el pleno y donar el sueldo de ese día a una ONG. Un grupo de diputados socialistas ha exhibido una pancarta en apoyo de los huelguistas.  

Sara Olivo
[email protected]