El presidente del BCE ha vuelto a elogiar las reformas del Gobierno, pero no ha querido entrar en si son suficientes o no para evitar el rescate

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Mario Draghi ha destacado el hecho de que España prácticamente ha cubierto el 90% de su plan de financiación.

El presidente del BCE ha vuelto a elogiar las reformas que el Ejecutivo Rajoy ha puesto en marcha, aunque no ha querido responder a si dichas reformas son suficientes para evitar el rescate. Según él, eso lo tendrán que decidir el propio Gobierno español y los demás socios europeos.

En cualquier caso, el banquero ha asegurado que el mecanismo para que el BCE compre deuda soberana está listo, aunque ahora corresponde a los Gobiernos decidir si piden la 'ayuda' o no. En este punto, Draghi ha señalado que la entidad sólo comprará bonos si se cumplen las condiciones exigidas, y que dejará de hacerlo cuando se hayan alcanzado los objetivos propuestos o cuando el país en cuestión no cumpla con los compromisos adquiridos.

Andrés Velázquez

[email protected]